A veces basta con cruzar una pequeña calle para ver las dos caras de las cosas . Las dos caras de una ciudad que se retrata usando un fondo de cuento sin saber que a escasos 50 metros esta la realidad . Una imagen vista en multitud de ocasines que respalda algo para después cruzar una bocacalle y encontrarte el reverso , el lado oscuro de la que para algunos ha sido su tierra prometida .
a todos aquellos que les venden las luces de los musicales , las bolsas del consumismo , las terrazas de diseño , el nuevo Broadway les invito a cruzar una bocacalle para que se adentren en el resto del mundo , en la auténtica globalización que no es otra que la de la miseria . En unos pocos metros puedes ver un réplica de lo que podría ser un futuro Chinatown o el barrio español de Londres si tenemos en cuenta que el Soho está aquí un poco más arriba tanto en el espacio como en el nivel de "tendencias".
Cruzando la bocacalle pasas a la cara B del disco , de la canción famosa , del single que le suena a todo el mundo y que la gente canturrea sin parar pasas a la canción desconocida , la que hay que meter en algun sitio porque no tiene "nivel" para el disco , la que fué un experimento fallido , de la que a veces reniegan hasta los autores . Y en esta cara B están los que hacen cola con la esperanza , hace poco certeza, de cenar esta noche en el comedor social , los que debajo de la marquesina del viejo cine apuran el cartón de Don Simón mientras recuerdan que fueron grandes pero la mala suerte los tiene donde los tiene , las que esperan a algunos con un déficit de amor y ternura en su corazón y un superavit de dienro en las carteras , los que por unas perras te llevan a conocer algunos sitios que nunca soñabas o te aseguran un premio en las tragaperras si sigues sus consejos en el salón de juegos más cercano , los/as que se han quedado a medio camino de un sueño y se han despertado en la cuneta del camino amarillo , los que avituallan esta máquina que no deja más que cadáveres sociales en su camino sin saberse muy bien a donde nos lleva .
Estos no salen en las revistas , no marcan tendencia , no se llevan los flashes aunque a veces los vean centellear a lo lejos y sus centros comerciales abren a partir de las diez de la noche .
Sólo estan a eso , a 2 calles más allá buscando un comic . Ahí estan los arrabales de la suerte , el colector de las ilusiones perdidas y los sueños rotos . Pero aseguran ellos que aún queda algo de lo que adolecen una calle más a la derecha . El honor y el respeto a los iguales en tanta medida como para preguntarte si eres del barrio . Porque a los del barrio no se les atraca .