sábado, 17 de enero de 2009

Un día de vida.

Sucede que a veces hay términos que se confunden . Hay momentos en que una cosa nos parece otra o una situación nos lleva a pensar lo que estamos haciendo e incluso a dudar del momento en que estamos . A situaciones como estas se llega de muchas maneras pero una de las cosas que adelantan estas cosas es la rutina . Cuando llevas mucho tiempo haciendo lo mismo , levantándote a la misma hora para hacer lo mismo un día detrás de otro con las mismas personas , en el mismo lugar y con el mismo propósito la vida se te convierte en un día de la marmota demasiado largo y que llega a agobiar . Es una especie de muerte en vida que se repite una y ottra vez .
Supongo que como para cualquier enfermedad hay muchos remedios . Quizá el más conocido es irse de juerga el viernes o el sabado . No creo que funcione siempre porque a veces acabas arrastrando durante la semana el cansancio , la falta de sueño y los cubatas de más de esa noche . Y se te hace más largo.
A veces , cuando me pasa esto , me suelo dar un día de vida . Un día de vida consiste en hacer muchas cosas totalmente distintas de lo que haces a diario y en un sitio en el que hace tiempo no vas . Puede consistir en muchas cosas . El mío ha consistido en constatar que hay trabajos en los que se empieza a las doce del mediodía para cerrar a las cuatro y ganan dinero , darme cuenta de que en contra de lo que a veces piensa la gente el ocio es negocio ( vaya mierda de rima) y más en estos tiempos en los que nos la estamos envainando un día sí y otro también . Y lo que quede . Que a veces el desprecio a los demas es directamente proporcional al dinero del que disponemos y que los cafés de a 4.20 euros son los mejores que te puedes beber aunque fastidie lo caros que son .
También me sirvió para enterarme con pelos y señales de porque se ha ido el presidente del Madrid contado por dos socios compromisarios a los que conocí en el mostrador de Tous minutos después de descubrir que unas zapatillas de estar en casa pueden valer 60 euros y la gente los paga , de volver a comprobar que en las tiendas de comics pequeñas suele oler a sudor (a veces demasiado) y que algo que solo tiene 2 años de antiguedad es una antiguaya y debes cambiar porque no hay quien quiera arreglarlo .
Y si . Esto es un dia de vida . Asique ahora imaginaos que es un dia de cada día .
Y hay un grupo que se llama Silversun Pickups que tienen un disco de hace unos años bastante bueno . Y están apareciendo grupos de folk , o mejor dicho de hippies , que me empiezan a aburrir porque son predecibles y repetitivos de cojones . Asique ahora me imagino que me espera un tiempo al otro lado de las tendencias...Pues nada , a las barricadas .