martes, 23 de septiembre de 2008

La ciudad y los perros.

No se que hay en la cabeza de los perros de esta ciudad . Pero me gustaría saberlo . A veces pienso que hay bastante más que en la cabeza de sus amos , cosa no muy dificil .
Hoy día , en esta sociedad tan dada a el individualismo , la soledad y la incomunicación , tener un perro ha cambiado de rango . Ya no sirve para nada más que para acompañar , tapar frustraciones e incapacidades , enmascarar fracasos personales y a veces , desgraciadamente , pagar los platos rotos o las frustraciones , incapacidades y fracasos personales mencionados .
El perro es un animal noble pero algunos están en manos de auténticos estúpidos que creen vivir con personas y no con animales . Ver a un perro con prendas de persona , a un dueño "amaestrandolo" en la calle , verlos sueltos ante el desdén de sus amos los envilece y les quita un poco de esa nobleza que caracteriza al animal .
Tengo cerca a algunos de estos estúpidos y cada noche sobre las diez se reunen con sus perros en un parque para decir sus tonterías y fanfarronadas .
A veces paso por estas reuniones camino de mi casa donde estos perros estan sueltos y campan a sus anchas y sueño con que uno de esos perros me ladre para que su dueño se moleste . Pero luego pienso que no , que es mejor que no pase nada porque estos descerebrados suelen pagarla luego con ellos en la casa . Lo veo en las miradas de estos animales .
Seguro que si estos perros pudiesen abandonarían a sus dueños antes de que lo hagan estos . Y alguno lo haría previo mordisco . Seguro .