Si señor . Con dos cojones . Los gudaris vascos , esos de rancio abolengo que dentro de su fanatismo siguen aún creyendo en las ensoñaciones de un tarado mental , han demostrado su valentía .
Se han levantado esta mañana y han pensado que ya era hora de volver a demostrar su arrojo y han decidido asesinar a un empresario de 71 años que iba a echar la partida como todas las tardes . Es decir , un blanco fácil. Pero claro , lo fácil es lo único que pueden hacer las personas de esta calaña . Lo dificil sería pensar las cosas , estudiar la historia , escuchar a la gente,sentarse a hablar . Y para cosas tan "dificiles" hay personas que no están preparadas .
A partir de ahora ya se sabe . El gobierno dirá que los terroristas pagarán sus actos , la oposición pedirá la dimisión de alguien ,que por supuesto no dimitirá porque en este pais nadie dimite.
Y el resto lo de todos los días . Unos seguirán saliendo a ganarse la vida como todos los días con su escolta habitual y cuando proceda y les dejen defenderán la libertad bien entendida , no aquella en la que quieren creer los estúpidos abertzales .
Otros seguirán viendo las cosas que pasan en su localidad , viendo a los que queman contenedores , los que entran y salen de las herrikos , los que los domingos van a las campas , los que celebran las matanzas como estas e incluso los que aprietan el gatillo o mandan apretarlo . Pero a diferencia de los otros seguirán callados , escondidos como ratas y esperando que escampe si es que alguna vez lo va ha hacer . Porque de estos hay muchos en el Pais Vasco . Más de los que creeis .
Y todo seguirá igual . Se detendran a algunos antes de las elecciones o en medio de problemas más acuciantes , se juzgará a los borrokas que no son más que idiotas que se venden los Sábados por la noche a cambio de unos euros para el kalimotxo y que los políticos nos quieren vender como "avanzadillas" o "cachorros" .
Supongo que esta noche muchos cobardes dormirán tranquilos depués de asesinar a un pobre hombre en edad de estar jubilado y que repetía todos los días la misma rutina.
Que valientes .
Y juro que es la última vez que hablo de política o algo que se le parezca . Me da asco .