En su momento me impactó esta película . No se si por la trama , las gafas de Mickey Rourke , las escenas de cama , la cantidad de sangre , Lisa Bonet , o por ver a De Niro con los ojos amarillos , pero el caso es que me llamó la atención esta película en su momento .
El tema no puede ser más trillado : un misterioso hombre de negocios contrata a un detective de medio pelo para que averigue si un cantante de segunda fila está vivo o muerto . A partir de aquí se suceden los crímenes a cual más truculento y todo desemboca en un final bastante inesperado que no voy a contar .
Los protagonistas son el hoy resucitado Mickey Rourke en el papel del detective de segunda división y con una cara aún sin operar que le daba un cierto aire de irlandés a la vez que de persona , porque lo de ahora es un tio hinchado de botox . Y digo resucitado porque tras "Sin City" y "Domino" y "El fuego de la venganza" parece que vuelve a las peliculas de presupuesto un tipo olvidado por el cine y que nunca fué un mal actor . Un poco lo de Travolta pero este si es un mal actor . Lo último suyo es "The Wrestler" que ha sido un éxito en Cannes y parece ser que pinta bien .
Robert De Niro hace el papel del cliente con sorpresa final que contrata al detective . La verdad es que De Niro me parece un buen actor pero´ que últimamente se mete en idioteces . No se como andará de perras pero me parece que al final va a afear un curriculum fantástico . A mi me gusta cuando estuvo con Coppola , De Palma , Scorsese , Mann y Cimino . Es decir , con grandes directores . Sobre todo Scorsese . Lo borda en "Casino" y sobre todo en la descomunal "Uno de los Nuestros" . Aunque como director no está mal . En esta película aparece poco pero su personaje es clave .
Y la otra actriz es Lisa Bonet . No tengo ni idea de donde esta esta chica que apareciera en "La hora de Bill Cosby" . Es un bellezón que la verdad es que lo hace bién en lo poco que aparece . Lo último que ví de ella fué "Enemigo Público" de mi adorado Tony Scott .
La película está muy bien ambientada en lo que sería un Nueva York de postguerra y una Louissiana y Nueva orleans de de la misma pobreza de ahora , aunque no esperaba mucho del director , Alan Parker , que es más tramposo que otra cosa .
Muy inquietante y a destacar la música de Trevor Jones , también autor de la fantástica banda sonora de "Excalibur" , gran película injustamente tratada y de la que algún día hablaré.
EN fin , bastante interesante película en la que la trama es lo de menos y los actores , música , ambientación y dirección son lo mejor.
Y si , seguro que los entendidos del Blues y el Jazz (en estos ambientes se mueven los personajes) verían paralelismos con la historia de Robert Jhonson . Yo , ahora que conozco la leyenda , también los veo .
NOTA 7