No suelo leer entrevistas por dos razones . No me interesa demasiado la vida de alguien que la cuenta en un medio de comunicación y la otra razón es que las cosas que lees suelen ser mentira . A veces miente el entrevistado por distintas razones y otras veces miente el entrevistador porque para comer hay que hacer ciertas cosas .
Pero hace unos días leía una entrevista un poco informal y vi una pregunta que era clásica y que hacía mucho tiempo no veía . Le preguntaban al entrevistado que se llevaría a una isla desierta . Esta pregunta , que suena a gilipollez , nos puede decir mucho del que la contesta . Normalmente puedes incluso adivinar rasgos de la personalidad de algunos ya que esta respuesta normalmente no se cambia .
Si el que contesta es un "intelectualillo" o un "modernete" de estos de gafapasta que tanto se ven por la calle la respuesta suele ser un libro o un disco de Serrat , lo cual da idea de lo tontos que suelen ser estos personajes . Si es un cachondo te dirá que se llevaría una barca para volver , respuesta esta bastante lógica y que creo que yo daría . Si la pregunta se la haces a algún famosete de estos que tanto abundan cuyo único mérito es salir en programas donde debe permanecer encerrado un tiempo con otros primates de su nivel intelectual (vease Gran hermano y sucedaneos) te preguntaría el a ti si una isla desierta es una isla en mitad de un desierto . Ya sabemos hasta donde llegan estos , claro .
Yo creo que sería más acertado preguntar que se llevarían a un lugar poblado , a una ciudad. Veríamos hasta donde llega el instinto de supervivencia de algunos y cuales son las cosas necesarias . Los modernetes se seguirían llevando lo mismo porque las cosas pasan pero a ellos y sus mentes privilegiadas no les afecta . Los famosetes es posible que les hagas la pregunta y 20 días después aún no sepan que contestar . y un cachondo se llevaría una barca para irse a una isla desierta .
de todas formas hay cosas verdaeramente necesarias o que se hacen necesarias . yo no puedeo imaginarme ir por las calles de mi ciudad y no llevar el iPod puesto . Es uno de los pequeños placeres que uno se puede permitir . Hasta tal punto que si vuelvo a pasar por una calle recuerdo la canción que escuchaba la última vez que pasé . Incluso a veces la canción que escuchas te hace ver la calle de otra manera . A veces también las cosas que pasan adquieren una extraña banda sonora (el cine es otra de mis enfermedades) si se unen a lo que escuchas y por coincidencias es posible que lo que escuches sea un marco perfecto de lo que ves .
Esto también lo puedes hacer sentado en una terraza (los gafapastas leen,o hacen que leen , un libro) hasta que algun menor rumano o magrebí intenta robarte el iPod o el movil . En ese momento la banda sonora perfecta es Metallica y similares.