jueves, 9 de abril de 2009

Beatos falsos .

Cuando alguien lea esto será demasiado tarde . Cuando esto llegue a vuestros ojos ya no habrá marcha atrás . Será tarde para evitarlo y nadie será capaz de hacer algo para que no suceda .
Cuando esto se publique las calles olerán a incienso y el suelo chillará al pisarlo por la cera de las velas . Las calles estarán (o ya lo habrán estado) llenas de esas personas que durante una semana se movilizan por su religión , sacan a hombros los pasos , hacen promesas , dan donativos , se visten de penitentes..
Pero durante el resto del año la iglesia les parece un edificio por el que pasan de lejos , las misas una manera más de perder el tiempo , los curas unos vividores y mecagoendios todo el día en la boca .
Pero esta semana no . Esta semana hay que hacer ver que somos los más católicos del mundo , que creemos en un Dios misericordioso hecho...bla,bla,... , que somos unos fantásticos penitentes , que mataríamos por sacar el santo de la cofradía de tal o cual , pelearse con el resto de cofradías llenas de capillitas y beatos falsos orgullosos de algo en lo que solo creen unos días al año , que es cuando hay que ponerse los trajes de mantilla y de paso lucir las joyas esas que nos compramos con lo que nos dan del paro ese que se cobra a pesar de trabajar .
Y tienes que hacer de tripas corazón al ver a esta caterva de demagogos y aprovechados del crucufijo predicar sus tonterias un día detrás de otro , verlos llorar porque está lloviendo y no pueden salir con sus santos como si no hubiera nada más frustrante y el mundo y sus vidas no estuvieran llenas de motivos mucho más importantes y que si merecen una y mil lágrimas en esta y en el resto de semanas del año .
Me gustaría que todos estos beatos falsos , religiosos de semana al año y capillitas de cofradía se dedicaran a enviar dinero a esos curas que lo pasan mal en los peores rincones del mundo ayudando a los necesitados sin esperar nada a cambio , a los que le quitan tiempo a su tiempo libre para tratar de hacer mejor la vida en comedores sociales de la iglesia o saliendo a las calles a mejorar las vidas de otros aunque sea por tiempo limitado, de apoyar las causas en favor del tercer mundo que algunas organizaciones religiosas mantienen , pasandose de vez en cuando por la iglesia por si se les necesita para ayudar en algo .
Entonces tendrán mi respeto . Mientras tanto serán aparentones de una semana al año .
Y , repito, beatos falsos .