domingo, 15 de marzo de 2009

15

Esta semana hemos sabido que un tarado alemán se ha cargado a 15 personas en su pueblo . El chico fué al instituto donde ya no estudiaba y la emprendió a tiros contra todo lo que se movía a la manera a la que los yankis nos tienen acostumbrados , es decir , supongo que vestido de militar o del protagonista de alguna peli violenta y dejando algún mensaje en internet donde echaría la culpa de sus desdichas al mundo que tan mal lo trató y que le "obligó" ha hacerlo . Después de esto ya se sabe . Los medios informativos llenos de meapilas y de personas que se la cogen con papel de fumar ya han empezado con lo de siempre : que si veía películas violentas , que si jugaba a videojuegos salvajes , que no tenía amigos , que era muy introvertido , que le gustaban los grupos de musica heavy-metal , ...etc , etc . Es decir , lo de siempre que es lo fácil .
Todos estos plumillas han pasado por alto algo tan importante como que el padre del lunático tenía 15 armas en casa . Claro que esto igual no es algo significativo para ellos...
El caso es que el alemán de marras ya ha tenido los 15 minutos de fama que decía Warhol que nos corresponden en nuestra vida . 15 minutos 15 muertos . No esta mal la cuenta . Supongo que a la altura del estúpido que ha dejado la casa blanca . Cientos de miles de minutos de fama que equivalen a los cientos de miles de muertos de los que este y otros son responsables en mayor o menor medida .
Hoy la fama es provocar un magnicidio culpando a la sociedad , acostarse con un/a famoso/ y contarlo con pelos y señales en prime time a cambio de dinero de la tele , provocar por provocar en los distintos medios , copiar los peores ejemplos y situaciones , ....Y esta fama vende . Vende ver a pseudofamosos en tv , ver a una menor hablar de su ex-novio detenido por matar a una chica con un cenicero , vende ver a una cuadrilla de personas encerradas durante meses con el pretexto de experimento sociológico .
Es lo que prima en esta sociedad y es el ejemplo que poco a poco vamos dejando a los que vienen detrás , el del éxito a cualquier precio y la pérdida de la verguenza a cambio de unos minutos entre anuncio y anuncio , el poco esfuerzo para una meta extraordinaria lo cual nos llevará a una perdida de valores más alarmente aún que la actual . Luego nos llevaremos las manos a la cabeza echaremos la culpa a los medios sin reparar que somos nosotros los que los alimentamos y dirigimos sus temáticas cuando encendemos la tv o compramos alguna revista o periódico sensacionalista .
Si no me fallan las cuentas aún no he gastado mis 15 minutos de fama . Espero no hacerlo tan mal . De momento me quedo con los minutos de gloria personales que no estoy dispuesto a cambiar por la fama efímera aunque multitudinaria .